jueves, 13 de octubre de 2011

Cuentas Servicios Básicos

Pagos de Servicios este el historial de facturación de los servicios básicos, lamentablemente no pude conseguirme el de Metrogas, pero con el número de cliente cualquier vecino puede solicitar copia de la boleta del mes que necesite. (click sobre las imágenes para ampliar).









Observar las últimas boletas de Gas y las fechas de pago. 
Al 20 de Enero, los principales servicios estaban al día en sus pagos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cotizaciones Reja

Después de mucho pelear, logramos conseguir las cotizaciones hechas por el comité para la adquisición de la reja, Si revisan bien se encontrarán con que los datos de una de ellas no corresponde ( RUT, Teléfono, mail). 
La cotización que se adjudicó esta licitación pertenece al señor H. Valencia por un valor de $1.495.000.-










Con la misma descripción de la cotización del señor Valencia conseguimos en amarillas.cl y otros contactos las siguientes cotizaciones, como verán, ninguna de ellas (todas con datos verificables) alcanza el millón de pesos.







Si alguien tiene problemas de previsualización, puede solicitar estos antecedentes a reclamosnuevavista@gmail.com



Reunión de Vecinos

Estimados Co-propietarios y arrendatarios
Frente a la negativa del Comité de administración a citarnos a reunión para aclarar algunos puntos importantes, entre otros las constantes alzas de los gastos comunes, es que invitamos a Uds., a reunirnos mañana jueves 13 de octubre a las 21:00hrs, en el patio del primer piso, para definir acciones a seguir.

Recordamos que el correo del grupo es reclamosnuevavista@gmail.com 

jueves, 6 de octubre de 2011

Garantías

Como dice la ley, la inmobiliaria o la constructora deben responder por fallas indicadas en la garantía (3, 5 y 10 años según corresponda, ver respuesta del Sernac), sin embargo y debido al alza en los gastos comunes de Septiembre y a los cobros que se nos hacen ahí, pregunté a la Presidenta del comité por el uso de estas garantías y me dió, ante mi insistencia via mail, una respuesta muy confusa, pregunté me aclarará su respuesta y me envió a pedirlas a la municipalidad.
Fui esta tarde a hablar con la jefa de la unidad de gestión inmobiliaria, y me respondió lo siguiente:
El comité tiene la atribución de subir los gastos comunes si estos no cubren los gastos del edificio.Que debemos todos en el edificio, como comunidad, fiscalizar y pedir boletas y ese tipo de cosas, es responsabilidad de TODOS.
Que las garantías correspondientes deben hacerse válidas como corresponde y que debemos nosotros en nuestra atribución fiscalizadora, pedir boletas al comité y explicaciones respecto de esto.
Que como no teníamos en ese momento un análisis de la contabilidad ni nada de eso, probablemente el atraso en los pagos de servicios puede deberse al no pago de los gastos comunes de algunos propietarios, o cualquier otra razón, por esto es que el Comité, tiene la obligación de pdar una rendición de cuentas y nosotros tenemos la OBLIGACIÓN de pedir una rendición de cuentas.

Cómo mencioné antes, yo pedí explicación por el uso de las garantias y no me las dieron. Otra vecina pidió las boletas de las reparaciones y le respondió el tesorero del comité que pidieron mediación en la Unidad de Gestión Inmobiliaria y le entregaran la documentación solicitada por esta vía.
Como verán, hay muy poca transparencia de parte del comité en su gestión y nos han negado la fiscalización que por derecho nos corresponde.
Por esto creo y a titulo personal les pido hagan valer sus derechos y soliciten respuestas concretas al comité, porque a nosostros se nos ha negado, la unión hace la fuerza vecinos.

Respuesta del Sernac

Como ya saben se hizo presentación al Sernac para reclamar por las fallas en el agua caliente, filtraciones, fallas en terminaciones y en sistemas del edifico y esta fue la respuesta. Estamos averiguando en als entidades competentes apra darle curso a nuestro reclamos por las vias que corresponden, informaremos cualquier novedad.

jueves, 22 de septiembre de 2011


Esta mañana ha llegado esto a la recepción del edificio. El proceso va avanzando.

miércoles, 31 de agosto de 2011