jueves, 6 de octubre de 2011

Garantías

Como dice la ley, la inmobiliaria o la constructora deben responder por fallas indicadas en la garantía (3, 5 y 10 años según corresponda, ver respuesta del Sernac), sin embargo y debido al alza en los gastos comunes de Septiembre y a los cobros que se nos hacen ahí, pregunté a la Presidenta del comité por el uso de estas garantías y me dió, ante mi insistencia via mail, una respuesta muy confusa, pregunté me aclarará su respuesta y me envió a pedirlas a la municipalidad.
Fui esta tarde a hablar con la jefa de la unidad de gestión inmobiliaria, y me respondió lo siguiente:
El comité tiene la atribución de subir los gastos comunes si estos no cubren los gastos del edificio.Que debemos todos en el edificio, como comunidad, fiscalizar y pedir boletas y ese tipo de cosas, es responsabilidad de TODOS.
Que las garantías correspondientes deben hacerse válidas como corresponde y que debemos nosotros en nuestra atribución fiscalizadora, pedir boletas al comité y explicaciones respecto de esto.
Que como no teníamos en ese momento un análisis de la contabilidad ni nada de eso, probablemente el atraso en los pagos de servicios puede deberse al no pago de los gastos comunes de algunos propietarios, o cualquier otra razón, por esto es que el Comité, tiene la obligación de pdar una rendición de cuentas y nosotros tenemos la OBLIGACIÓN de pedir una rendición de cuentas.

Cómo mencioné antes, yo pedí explicación por el uso de las garantias y no me las dieron. Otra vecina pidió las boletas de las reparaciones y le respondió el tesorero del comité que pidieron mediación en la Unidad de Gestión Inmobiliaria y le entregaran la documentación solicitada por esta vía.
Como verán, hay muy poca transparencia de parte del comité en su gestión y nos han negado la fiscalización que por derecho nos corresponde.
Por esto creo y a titulo personal les pido hagan valer sus derechos y soliciten respuestas concretas al comité, porque a nosostros se nos ha negado, la unión hace la fuerza vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario