viernes, 5 de octubre de 2012

Informativo comparendo 04-10-12


Estimados vecinos;


A través del presente deseamos informar respecto las últimas novedades:

  1. Ayer a las 12:00 hrs. tuvo lugar el comparendo de conciliación correspondiente a la demanda ingresada en septiembre del 2011 en el 4º Juzgado de Policía Local.  Cumpliendo con lo informado en reunión de vecinos del pasado 24-09-12, hicimos presente nuestra voluntad de llegar a una conciliación, siempre y cuando se respetara nuestra petición de que la demandada citara a Asamblea en el mes de octubre, conforme indica nuestro Reglamento de Co-propiedad.
  2. El Juez, luego de informarse por el actuario de nuestra voluntad de conciliar, determinó que:
a)   Se ordena a la demandada - Sra. Marta Gamboa - citar a Asamblea Ordinaria de Co-propietarios a la brevedad.  Para formalizar esta instrucción, el juez, dentro de los próximos 10 días, la notificará por escrito respecto las formalidades que debe cumplir dicha citación, que dijo serían las mismas que indica la Ley (plazos de citación, deberá acreditar la notificación a cada departamento con carta certificada, colocar aviso en lugar visible, etc.). 
b)  Dicha Asamblea deberá contar además con la asistencia de un Notario Público que será designado por el Tribunal (el Juez).
c) La finalidad de esta Asamblea es elegir el nuevo Comité de Administración y designar Administrador.
  1. El Juez indicó que aún no determina el valor de la multa que se cobrará a la demandada y a la Comunidad por la construcción de las oficinas.  Lamentablemente, como esta construcción se hizo sin autorización de la Dirección de Obras de la Municipalidad, seremos multadas ambas partes y, según lo indicado por el Juez, es muy factible que también se decrete la demolición de estas obras.
  2. No obstante todo lo anterior, la abogada que nos está prestando la asesoría legal nos recomendó - de todos modos - enviar una carta a la Presidenta del Comité solicitando citar a Asamblea conforme indica el Reglamento.  Dicha carta ya fue firmada por los vecinos que asistieron al encuentro convocado ayer (deben ser propietarios o arrendatarios, con poder) y estará a disposición de quienes faltan mañana sábado entre las 16:00 y 19:00 hrs.  (con Alex Álvarez, Depto.602).  Dicha carta se enviará el lunes a través de Correo Certificado, por lo que agradeceremos a quienes aún no firman, se contacten mañana con Alex.
  3. Las cuentas de Chilectra y Aguas Andinas fueron repactadas, es decir, a partir de la boletas que se emitan ahora en Octubre  veremos incrementados los cobros por las cuotas de repactación, en el caso de Chilectra, fueron 6 cuotas de $1.060.000.- (publicaremos copia en el blogs).  En la medida de lo posible trataremos de obtener valor y cantidad de cuotas de la repactación realizada con Aguas Andinas.
  4. Anoche nos enteramos de la renuncia voluntaria de 2 conserjes. El motivo: No pago de las remuneraciones de Septiembre. Respecto este punto hacemos presente que la demandada (Sra. Marta Gamboa) ayer en el comparendo hizo presente al Juez que el no pago oportuno de los servicios básicos obedecía a la alta morosidad de los co-propietarios, situación que fue refutada por el juez, puesto que al consultarla si ha realizado gestión de cobranza, ella respondió que no.  En resumen, él dijo, si no hay gestión de cobranza sobre los “morosos”, la calidad de tal, no existe.  Evidentemente lamentamos la pérdida de personas que llevaban tiempo prestándonos sus servicios (ya que finalmente sus empleadores reales somos toda la comunidad y no sólo la Sra. Gamboa), sin embargo, y tal como ocurre con todos los otros temas, la administración de todo lo concerniente a la Comunidad en estos momentos sigue siendo exclusiva responsabilidad de ella.

Reiteramos la importancia de que todos quienes aún no firman la carta, lo hagan mañana sábado de 16:00 a 19:00 hrs..

Así también reiteramos la importancia de que todos vuestros gastos comunes sean cancelados a través de transferencia electrónica y/o cheque nominativo y cruzado a favor de la comunidad.  Quienes cancelen en efectivo favor hacerlo a través de depósito directo a la Cta. Cte. de la Comunidad en el Banco BCI que se indica al pie del gasto común.  No olvidar que luego deben entregar en conserjería copia de la transacción y exigir se les emita el respectivo comprobante de pago.


SANTIAGO, Octubre 05 de 2012

jueves, 4 de octubre de 2012

Reunion 04-10-11

Vecinos 
Recuerden que hoy tenemos reunión a las 20:00 hrs. en el hall del
edificio para informar las novedades del comparendo de Policía Local.

Es especialmente importante la asistencia de mayor cantidad posible de
co-propietarios al igual que de los arrendatarios que cuente con el
poder legalizado para participar de las Asambleas (favor llevar
copia).

jueves, 27 de septiembre de 2012

Resumen Reunión Lunes 24-09-12

Estimados,

Ante la imposibilidad de preparar un comunicado amplio respecto lo
ocurrido en la reunión del lunes, paso a entregar a ustedes un resumen
de los acuerdos más relevantes:

1) SEGUIR PAGANDO LOS GASTOS COMUNES a la cuenta corriente de la
Comunidad.  El trámite debe ser realizado con cheque nominativo y
cruzado o Transferencia bancaria.  Quienes cancelan en efectivo favor
hacerlo por depósito directo en la cuenta de la Comunidad al Banco BCI
(que aparece en el gasto común).   Luego, con la copia del documento,
solicitar en conserjería se emita el comprobante de pago.

Este acuerdo fue tomado basándonos en que no debemos nosotros, como
contraparte afectada, empezar también a incumplir la Ley.  Además,
como estamos tan próximos a la fecha del comparendo (04/10), procurar
mantener a esa fecha lo más regularizada posible nuestra deuda, es
decir, no dar pie para que nuestra contraparte se escude en que los
que reclamamos, lo hacemos en calidad de deudores.

2) Reunirnos el mismo día 04/10 a las 20:00 hrs. en el Condominio para
informar respecto lo ocurrido en el Comparendo de las 2 causas que
tenemos vigentes, una de las cuales data de más de un año y por la
cual tenemos el 3er. comparendo (que esperamos sea el último).

3) Un grupo de aprox. 4 vecinos se comprometió a solventar
provisoriamente los gastos que se generen por la asesoría legal que se
ha contratado.  Posteriormente, y una vez se regularice la situación
administrativa en la que nos encontramos, dichos gastos serán
prorrateados entre todos los departamentos.

Saludos cordiales,


Srt

viernes, 21 de septiembre de 2012

Detalle deuda Chilectra al 21-09-12

Vecinos 
Este es el detalle de los pagos en Chilectra en los últimos 12 meses y la última boleta con orden de corte a partir del 24-09-12



Detalle Deuda Gas al 21-09-12


Este es el detalle de la deuda de Gas
Aparecen dos cheques protestados
En el recuadro últimos pagos se puede ver las fechas de abono y la pantalla arroja hoy un saldo pendiente de $1.388.930. El corte del suministro esta programado para el lunes 24-09-12 si no se paga el saldo pendiente.