Estimados vecinos;
A través del presente deseamos informar respecto las últimas
novedades:
- Ayer a
las 12:00 hrs. tuvo lugar el comparendo de conciliación correspondiente a
la demanda ingresada en septiembre del 2011 en el 4º Juzgado de Policía
Local. Cumpliendo con lo
informado en reunión de vecinos del pasado 24-09-12, hicimos presente
nuestra voluntad de llegar a una conciliación, siempre y cuando se
respetara nuestra petición de que la demandada citara a Asamblea en el
mes de octubre, conforme indica nuestro Reglamento de Co-propiedad.
- El Juez,
luego de informarse por el actuario de nuestra voluntad de conciliar,
determinó que:
a)
Se
ordena a la demandada - Sra. Marta Gamboa - citar a Asamblea Ordinaria de
Co-propietarios a la brevedad. Para
formalizar esta instrucción, el juez, dentro de los próximos 10 días, la
notificará por escrito respecto las formalidades que debe cumplir dicha
citación, que dijo serían las mismas que indica la Ley (plazos de citación,
deberá acreditar la notificación a cada departamento con carta certificada,
colocar aviso en lugar visible, etc.).
b) Dicha
Asamblea deberá contar además con la asistencia de un Notario Público que será
designado por el Tribunal (el Juez).
c) La
finalidad de esta Asamblea es elegir el nuevo Comité de Administración y
designar Administrador.
- El Juez
indicó que aún no determina el valor de la multa que se cobrará a la
demandada y a la Comunidad por la construcción de las oficinas. Lamentablemente, como esta
construcción se hizo sin autorización de la Dirección de Obras de la
Municipalidad, seremos multadas ambas partes y, según lo indicado por el
Juez, es muy factible que también se decrete la demolición de estas obras.
- No
obstante todo lo anterior, la abogada que nos está prestando la asesoría
legal nos recomendó - de todos modos - enviar una carta a la Presidenta
del Comité solicitando citar a Asamblea conforme indica el
Reglamento. Dicha carta ya
fue firmada por los vecinos que asistieron al encuentro convocado ayer
(deben ser propietarios o arrendatarios, con poder) y estará a disposición de quienes faltan mañana
sábado entre las 16:00 y 19:00 hrs. (con Alex Álvarez, Depto.602). Dicha carta se enviará el lunes a través de Correo
Certificado, por lo que agradeceremos a quienes aún no firman, se contacten
mañana con Alex.
- Las
cuentas de Chilectra y Aguas Andinas fueron repactadas, es decir, a partir de
la boletas que se emitan ahora en Octubre veremos incrementados los cobros por las cuotas de
repactación, en el caso de Chilectra,
fueron 6 cuotas de $1.060.000.- (publicaremos copia en el blogs). En la medida de lo posible
trataremos de obtener valor y cantidad de cuotas de la repactación
realizada con Aguas Andinas.
- Anoche nos enteramos de la renuncia
voluntaria de 2 conserjes. El motivo: No pago de las remuneraciones de
Septiembre. Respecto
este punto hacemos presente que la demandada (Sra. Marta Gamboa) ayer en
el comparendo hizo presente al Juez que el no pago oportuno de los
servicios básicos obedecía a la alta morosidad de los co-propietarios,
situación que fue refutada por el juez, puesto que al consultarla si ha
realizado gestión de cobranza, ella respondió que no. En resumen, él dijo, si no hay
gestión de cobranza sobre los “morosos”, la calidad de tal, no existe. Evidentemente lamentamos la pérdida
de personas que llevaban tiempo prestándonos sus servicios (ya que
finalmente sus empleadores reales somos toda la comunidad y no sólo la
Sra. Gamboa), sin embargo, y tal como ocurre con todos los otros temas, la
administración de todo lo concerniente a la Comunidad en estos momentos
sigue siendo exclusiva responsabilidad de ella.
Reiteramos la importancia de que todos quienes aún
no firman la carta, lo hagan mañana sábado de 16:00 a 19:00 hrs..
Así también reiteramos
la importancia de que todos vuestros gastos comunes sean cancelados a través de
transferencia electrónica y/o cheque nominativo y cruzado a favor de la
comunidad. Quienes cancelen
en efectivo favor hacerlo a través de depósito directo a la Cta. Cte. de la
Comunidad en el Banco BCI que se indica al pie del gasto común. No olvidar que luego deben entregar en conserjería copia de
la transacción y exigir se les emita el respectivo comprobante de pago.
SANTIAGO, Octubre 05 de 2012