Como dice la ley, la inmobiliaria o la constructora deben responder por fallas indicadas en la garantía (3, 5 y 10 años según corresponda, ver respuesta del Sernac), sin embargo y debido al alza en los gastos comunes de Septiembre y a los cobros que se nos hacen ahí, pregunté a la Presidenta del comité por el uso de estas garantías y me dió, ante mi insistencia via mail, una respuesta muy confusa, pregunté me aclarará su respuesta y me envió a pedirlas a la municipalidad.
Fui esta tarde a hablar con la jefa de la unidad de gestión inmobiliaria, y me respondió lo siguiente:
El comité tiene la atribución de subir los gastos comunes si estos no cubren los gastos del edificio.Que debemos todos en el edificio, como comunidad, fiscalizar y pedir boletas y ese tipo de cosas, es responsabilidad de TODOS.
Que las garantías correspondientes deben hacerse válidas como corresponde y que debemos nosotros en nuestra atribución fiscalizadora, pedir boletas al comité y explicaciones respecto de esto.
Que como no teníamos en ese momento un análisis de la contabilidad ni nada de eso, probablemente el atraso en los pagos de servicios puede deberse al no pago de los gastos comunes de algunos propietarios, o cualquier otra razón, por esto es que el Comité, tiene la obligación de pdar una rendición de cuentas y nosotros tenemos la OBLIGACIÓN de pedir una rendición de cuentas.
Cómo mencioné antes, yo pedí explicación por el uso de las garantias y no me las dieron. Otra vecina pidió las boletas de las reparaciones y le respondió el tesorero del comité que pidieron mediación en la Unidad de Gestión Inmobiliaria y le entregaran la documentación solicitada por esta vía.
Como verán, hay muy poca transparencia de parte del comité en su gestión y nos han negado la fiscalización que por derecho nos corresponde.
Por esto creo y a titulo personal les pido hagan valer sus derechos y soliciten respuestas concretas al comité, porque a nosostros se nos ha negado, la unión hace la fuerza vecinos.
Somos un grupo de vecinos que queremos transparentar todo lo ocurrido en nuestra comunidad, pueden dejar comentarios en cualquiera de los post e incluir su correo electrónico quienes deseen adherir a esto o escribir indicando su numero de departamento a reclamos nuevavista@gmail.com no es necesario tener una cuenta de gmail.
jueves, 6 de octubre de 2011
Respuesta del Sernac
Como ya saben se hizo presentación al Sernac para reclamar por las fallas en el agua caliente, filtraciones, fallas en terminaciones y en sistemas del edifico y esta fue la respuesta. Estamos averiguando en als entidades competentes apra darle curso a nuestro reclamos por las vias que corresponden, informaremos cualquier novedad.
jueves, 22 de septiembre de 2011
miércoles, 31 de agosto de 2011
Mediación Colectiva ante el Sernac
martes, 30 de agosto de 2011
Carta al comité de administración
Estimados vecinos, como indica la ley, el día de ayer lunes 29 de agosto, se entregó en conserjería una carta dirigida al comité de administración solicitando se cite a sesión extraordinaria entre los días 05 y 08 de septiembre a fin de tratar los siguientes puntos:
1) Lectura del acta anterior.
2) Ratificación o remoción en el cargo de los actuales integrantes del Comité.
3) Ratificación o cambio respecto las multas que se aplicarán a quienes alteren el correcto y tranquilo vivir en la Comunidad.
4) Aclarar operatividad de cuenta corriente bancaria.
5) Definir procedimiento, fecha y voluntarios para ejecutar auditoria interna a la actual administración.
6) Ratificación o remoción de los actuales empleados de la comunidad.
Sólo nos queda esperar respuesta a esta citación y esperamos tener quorum para tomar las mejores decisiones que atañen directamente a toda la comunidad. De no tener acogida a nuestra petición por parte del comité de administración, tomaremos las medidas que indica la ley e informaremos oportunamente de esto a toda la comunidad.
lunes, 29 de agosto de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
Nueva incorporación
Estimados:
Lamentablemente no tuve oportunidad de asistir a la reunión realizada el día martes pasado, por razones de trabajo, sin embargo concuerdo plenamente con lo planteado en la misiva que hicieran llegar. Es por ello, que me gustaría adherirme a los afectados y solicitarles información respecto a lo analizado y acordado el día de la reunión.
Atte.
Ninoska Ferrera
Depto. 505
Lamentablemente no tuve oportunidad de asistir a la reunión realizada el día martes pasado, por razones de trabajo, sin embargo concuerdo plenamente con lo planteado en la misiva que hicieran llegar. Es por ello, que me gustaría adherirme a los afectados y solicitarles información respecto a lo analizado y acordado el día de la reunión.
Atte.
Ninoska Ferrera
Depto. 505
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