martes, 29 de noviembre de 2011

Sesión Ordinaria 28-11-11

Se inició la Asamblea pasada las 20:00 hrs. después de un intercambio de opiniones entre la Presidenta del Comité Sra. Marta Gamboa y un número importante de Co-propietarios, siendo necesaria la presencia de Carabineros.  Lo anterior, puesto que la Sra. Gamboa puso como requisito de ingreso el tener que registrarse en nómina con nombre, RUT y huella digital; además poniendo obstáculos a vecinos que en su calidad de arrendatario querían ingresar a la reunión.  Carabineros tomó constancia de lo ocurrido y se instruyó que el estampar la huella dactilar sería opcional.

La secretaria del Comité leyó un Power con extracto del acta de la reunión anterior, la cual fue objetada por los vecinos, acordándose dar lectura al acta íntegra desde el libro.  Una vecina dio lectura a dicha acta, la que después de reiteradas diferencias acotadas por los asistentes a la reunión (pues documento no se ajustaba a la realidad) se acordó votar el acta.  9 copropietarios apoyaron el acta y 43 la rechazaron.  Ante el masivo apoyo de rechazar el acta, se acordó no dejar registro de los departamentos que votaron a favor en contra.  Se pide expresamente dejar registro en acta.

Ante la falta de pro-actividad del Comité para hacer efectiva las garantías con la Inmobiliaria, situación que ya les había sido solicitada en Asamblea anterior, se acuerda encargar gestión a un vecino para servir de nexo mediador e iniciar conversaciones.

Luego el Tesorero rindió cuenta, proceso que fue objetado pues rendición de cuentas debía ser documentada y detallada (no cumplía con las formalidades que indica la Ley).  Ante la falta de transparencia en diversos puntos tocados por los co-propietarios (compra PC, proyector, celulares conserjes, etc.) se acordó definir una Comisión Revisora que quedó integrada por 5 vecinos los cuales se reunirán este miércoles 30 a las 21:00 hrs. con integrantes del Comité para un análisis profundo de cuentas.  Se hace presente que dicha revisión podría requerir de más de una sesión.  Se pide expresamente dejar registro en acta.

La Presidenta hace alusión a la necesidad de contratar un administrador, cosa que también fue rechazada por la Asamblea, encargándose a esta misma Comisión Revisora definir proceso de selección, tiendo una supervisión directa.

La Asamblea acuerda a viva voz:
A)      Suspender la facultad de Comité para cursar cualquier nuevo gasto, sin previa consulta a dicha Asamblea.
B)      Citar a una Asamblea para que la Comisión Revisora pueda entregar detalles de las consultas o dudas informadas por los co-propietarios
C)      Cambio del Comité.  Por la evidente falta de transparencia y poca representación del actual Comité.

Terminada la reunión los integrantes de la Comisión Revisora se acercan a firmar el libro de actas, percatándose que la Secretaria no había tomando nota de los acuerdos, por lo que se pide transcribir a grandes rasgos lo antes descritos (se saltó 2 planas del libro, argumentando que tenía actas pendientes de transcripción).  Firmaron 3 de los 5 integrantes de la Comisión, pues 2 se retiraron por lo tarde que era y la tardanza adicional que se generó al tener que esperar la redacción del acta.

Se levantó la sesión siendo pasada las 22:00 hrs.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esto le ocurrió a un arrendatario

Esto le ocurrió a un arrendatario del edificio y lamentablemente NO ES EL PRIMERO en vivir esta situación y sólo por pedir la SALA DE REUNIONES que es un espacio común y al no llegar a acuerdo con la Presidenta del comité, sostuvo una diferencia de palabras con ella. 
ÉL le envió el siguiente correo y pidió lo publicáramos en el blog.



Sra. Marta,

Junto con saludar, me podría explicar porque usted llama a mi empresa y habla con el Gerente de Recursos Humanos indicándole que tenga cuidado con la gente que trabaja?
Perdón, pero estamos perdiendo el foco?

Afortunadamente acá no toman en cuenta esas situaciones que son totalmente anexas, es algo particular.
Claramente aquí hay una mala intención de su parte, y eso es algo que yo no voy a dejar pasar. Espero  pronto poder encontrarla y conversar personalmente, pero obvio si usted quiere dar la cara frente a algo tan infantil y de mala clase como lo que hizo.

Le comento que no tengo la más mínima intención en tener problemas, pero realmente esto me indignó. Esta actitud es propia de LA PRESIDENTA DEL COMITÉ.?.por favor que ridículo…insisto,
USTED ES UNA PERSONA MALA CLASE Y MAL INTENCIONADA, Y AL PARECER TIENE SUFICIENTE TIEMPO PARA PODER DAR CON EL GTE DE RRHH DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO. COSA QUE NUNCA, PERO NUNCA DEBIÓ HACER.

Espero su respuesta.

Saludos,
Oscar Jiménez.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cambio en la Administración

Para todos los vecinos interesados en cambiar la administración, hoy seguiremos recolectando firmas para entregar el listado al diputado Harboe, entre las 19:30 y 22:30 hrs. en el departamento 513. Propietarios y Arrendatarios.
Importante decir que lo que estamos pidiendo es se cite a sesión extraordinaria para elegir un nuevo comité en asamblea, entre quienes se ofrezcan voluntariamente y con el voto de todos, un proceso democrático y con notario presente. (El diputado Harboe se encargará de los gastos notariales).


Saludos.

Respuesta Petición de Huella Dactilar

No hay ley ni reglamento que exija estampar nuestra huella digital para pedir una sesión extraordinaria.
No hay ninguna infracción ni falta a la ley al pedir una sesión extraordinaria.
La Ley de copropiedad, artículo 21 dice: 
"La asamblea de copropietarios en su primera sesión deberá designar un Comité de Administración compuesto, a lo menos, por tres personas, que tendrá la representación de la asamblea con todas sus facultades, excepto aquellas que deben ser materia de asamblea extraordinaria. 

.. Las normas y acuerdos del Comité mantendrán su vigencia mientras no sean revocadas o modificadas por la asamblea de copropietarios."